RSE

RSE Fundación Margarita Barrientos
Creación de un Centro Cultural

Later-Cer S.A., INTEGRANTE DEL GRUPO UNICER, acompaña a la Fundación Margarita Barrientos en la construcción de un Centro Cultural en Los Piletones con la donación de ladrillos TERMOEFICIENTES.

La Fundación nace en 1996 en principio como merendero y comedor y hoy cuenta con: un Centro de Salud, uno de primera infancia, un Jardín de Infantes, un Centro de día, una Biblioteca, un Taller de costura, una Orquesta infantil de música, una Panadería y fábrica de pastas, un Centro deportivo y un Centro de atención a la víctimas de violencia.

Estamos muy orgullosos de poder participar en este proyecto tan importante que mejorará la calidad de vida de muchas personas.


RSE Jardín Nº 926 Susana Materniak

Nos hicieron llegar el agradecimiento por nuestra donación de ladrillos para la construcción de un paredón en el Jardín de Infantes N° 926 "Susana Materniak" de Villa Astolfi.

Gracias a este aporte la institución tendrá un sector de juegos y un patio, en los cuales los niños podrán desarrollar diversas actividades al aire libre.


RSE Nueva maternidad en Pilar

Con la donación de nuestros productos, y la inversión realizada a través de donaciones privadas, principalmente a cargo de la PAPELERA SAMSENG, se está construyendo la Nueva Maternidad en Pilar

El proyecto contempla un espacio para la atención de 7000 partos anuales, contará con equipos de última generación, 103 camas, 3 quirófanos, 5 salas de parto, consultorios, vacunatorio, sala de rayos y laboratorio, en Ruta Panamericana km 52.5 y calle Las Madreselvas.

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil de Pilar será muy beneficioso para toda la comunidad.


RSE Vivienda Digna y Later-Cer

Vivienda Digna es una organización social que trabaja desde 1979 por el acceso a un hábitat adecuado, a través de tres líneas de acción: Urbanización y construcción de barrios, Microcréditos con garantía solidaria, y el corralón Sume Materiales.

Para realizar su misión social, Vivienda Digna teje alianzas con empresas que trabajan como si fueran parte de la organización, compartiendo su know how para hacer de esta organización un espacio cada vez más profesional y capacitado. Este es el caso de Later-Cer, que además de contribuir con la donación de ladrillos para los proyectos de construcción de viviendas, facilita el asesoramiento sobre el uso de los materiales y brinda acompañamiento a los técnicos de la Fundación.

Los proyectos de soluciones habitacionales en los que participó Later-Cer son:
2012: Calderón de la Barca (Don Torcuato, Tigre): 14 viviendas nuevas completas.
2013: 15 Esperanzas (Benavidez, Tigre): 15 viviendas nuevas completas.
2014, 2015 y 2016: Suelo Firme (Derqui, Pilar): 50 viviendas nuevas completas y 47 lotes con servicios.


RSE Manos en Acción y Later-Cer

Manos en acciónManos en Acción es una ONG, integrada por un equipo de profesionales y voluntarios, que trabaja desde 2010 por la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad, para fomentar la igualdad de oportunidades.

Desde los comienzos de Manos en Acción, Later-Cer acompaña en su crecimiento año tras año como padrino corporativo, y ayudando en la construcción de la Casa de Rio Luján que se inauguró en 2015 y actualmente en la construcción de la Casa de Luchetti.

Noticias

Informe Construya

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 12% por debajo de las registradas en agosto de 2017.

Y al comparar con julio, los volúmenes despachados en agosto de 2018 registraron una caída del 6,70% desestacionalizado.

En tanto, en los primeros ocho meses del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 2,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Aula Taller Construya

Presentes y acompañando el desarrollo de las actividades universitarias brindamos la primera clase de capacitación a los alumnos de la Cátedra Construcciones 1 de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires inaugurando el Aula / Taller Construya.

Los temas principales que desarrollamos fueron “las patologías del ladrillo”, “el proceso productivo”, la “Ley 13.059” y “acondicionamiento térmico: Doble Muro y Klimablock” destacando las bondades de los ladrillos cerámicos termoeficientes y su uso correcto.

El Aula/ Taller Construya de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires, donada por esta Asociación Civil conformada por las 11 empresas líderes de la construcción de la cual Later-Cer S.A.-Cerámica Quilmes S.A. somos parte integrante, tiene como principal objetivo brindar al alumnado las herramientas necesarias para la formación de futuros profesionales.

Fórum Construya Córdoba

Vamos a participar de este encuentro: El objetivo del Forum es investigar el mercado, capacitar y comunicar. Es un espacio de intercambio, debate e información del sector. Sirve para la fidelización entre los distribuidores y sus clientes, Asociaciones y Colegios y colabora a potenciar la construcción y fortalecer su relacionamiento con los actores del mercado.

Durante el Forum, especialistas en disciplinas vinculadas con la industria, se referirán a las diversas actividades relacionadas con la construcción.


Batev Argentina 2018

La reciente edición de Batev Argentina recibió a mucho público de la construcción y del sector. En nuestro stand GRUPO UNICER presentó la línea de ladrillos termoeficientes y de la mano de Klaukol: la innovación con un nuevo revoque cementicio de fácil aplicación que aumenta la velocidad en obra y evita desperdicios.

Nuestro director, Lic. Edgardo Gioia, participó de una mesa de CEOS donde se debatió el rol de las empresas y la coyuntura económica actual del país.

Así mismo presentaron las novedades de sus productos y el escenario de actualidad del sector de la construcción.

Expo Construir 2018

LATER-CER como parte del Grupo Unicer, participó del principal encuentro de negocios de la construcción en el marco de los avances y nuevas tecnología para la construcción y el compromiso con la sustentabilidad.

La edición de este año se llevó a cabo los días 16 y 17 de mayo en el Hotel Hilton y allí presentamos nuestra línea de ladrillos termoeficientes Doble Pared y Klimablock.

Visitas guiadas

Visita de la Cátedra de Arquitectura de la UBA

Hemos recibido la visita de alumnos y docentes de la materia "Práctica y organización de obra" (UBA), en las mismas, los mencionados recorrieron la planta pudiendo observar el proceso productivo y luego se les brindó una charla sobre historia y patología del ladrillo.

Alumnos y Docentes de la UBA en Later-Cer

Hemos recibido la visita de más de 600 alumnos y docentes de la materia "Práctica y organización de obra"(UBA), en las mismas, los mencionados recorrieron la planta pudiendo observar el proceso productivo y luego se les brindó una charla sobre historia y patología del ladrillo.

Alumnos de la UTCU en Later-Cer

Hemos recibido con mucha alegría y entusiasmo por primera vez, la visita de los alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Concepción del Uruguay.