Índice Construya: agosto terminó con una baja en los despachos de materiales

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2022.- El Índice Construya (IC), que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002 registró una baja mensual desestacionalizada de 9,9% con respecto al mes anterior.

A pesar de esta baja los despachos desestacionalizados son 12,1% mayores respecto a los de agosto del año pasado mientras que su acumulado anual se ubica un 9,4 % por encima del mismo periodo de 2021.

“Estas cifras indican que, con algunas fluctuaciones, la actividad del sector se mantiene elevada y confirman que la construcción es una inversión segura y rentable”, sostienen desde el Grupo Construya

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publica el 7 de septiembre estará referido al mes de Julio, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de agosto.

20 años Grupo Construya: Líderes Inspirando Calidad

“En el año 2002, varias empresas líderes del mercado, entre las que se encuentra FV, decidimos crear el Grupo Construya para incentivar en forma conjunta el crecimiento del sector, promoviendo la construcción con calidad de todo tipo de edificaciones y proyectos.

Como equipo, tras 20 años hemos compartido las mejores prácticas buscando la eficiencia de cada una de las empresas del Grupo. De nuestro trabajo surgió el índice Construya que se ha convertido en uno de los indicadores de referencia de la industria de la construcción y permite medir la realidad del sector.

Como Grupo nuestra meta es la de promover la sustentabilidad en todos sus aspectos para contribuir a lograr un mejor futuro para la sociedad en su conjunto”.

José Rodríguez, CEO de FV.

Grupo Construya cumple 20 años y, a lo largo de ese tiempo, se ha consolidado como uno de los principales referentes del sector de la construcción en nuestro país. Está compuesto por doce empresas líderes que se unieron con el fin de promover la construcción civil en nuestro país, incentivando el uso de materiales y productos de primera calidad.
Realiza gran cantidad de acciones, desde capacitaciones a 22.000 futuros profesionales, cuenta con más de 6.000 asistentes a su Fórum anual, 20 Estudios de Opinión y 240 informes económicos. Asimismo, genera mes a mes el Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas del Grupo