Una nueva suba del Índice Construya de octubre mantiene la estabilidad en los despachos de materiales.

Buenos Aires, noviembre de 2022.- El Índice Construya (IC), que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002 registró en octubre una suba mensual desestacionalizada de 5,3 % con respecto a septiembre.

Con esta suba los despachos igualaron respecto a los de octubre del año pasado. En tanto, el acumulado anual se ubicó un 7,6 % por encima del mismo periodo de 2021.

“Con esta nueva suba, el índice sigue registrando buenos niveles de despachos y se muestran estables. Las fluctuaciones recientes del Índice se dan en el marco de un buen año visto en términos generales, y aún queda el último trimestre en el que creemos seguirá sosteniéndose la actividad”, explican desde el Grupo Construya.

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicará el 8 de noviembre estará referido al mes de septiembre, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de octubre.

20 años Grupo Construya: Líderes Inspirando Calidad

«Lo que nos une a Grupo Construya parte del apoyo constante hacia el crecimiento de la industria, teniendo como objetivo principal el desarrollo de la actividad empresarial bajo índices claros, que permitan obtener información especializada para guiar el futuro de la construcción.»

Miguel Viegener, CEO de Ferrum.

Grupo Construya cumple 20 años y, a lo largo de ese tiempo, se ha consolidado como uno de los principales referentes del sector de la construcción en nuestro país. Está compuesto por doce empresas líderes que se unieron con el fin de promover la construcción civil en nuestro país, incentivando el uso de materiales y productos de primera calidad. Realiza gran cantidad de acciones, desde capacitaciones a 22.000 futuros profesionales, cuenta con más de 6.000 asistentes a su Fórum anual, 20 Estudios de Opinión y 240 informes económicos. Asimismo, genera mes a mes el Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas del Grupo