INFO TÉCNICA

Aislación térmica con ladrillos Doble Muro

Forma correcta de colocar la aislación térmica con ladrillos doble muro: DM20 - DM24 - DM27

Según sus espesores, 20/24/27 respectivamente tendrán mayor prestación y lograrán un muro más eficiente, obteniendo una mejor aislación térmica y un mayor ahorro energético, lo que se traduce en una facturación de gas y electricidad mensual menor.

Los ladrillos cerámicos huecos termoeficientes colaboran en la construcción de edificaciones sustentables.
Su diseño con mayor número de cámaras de aire ayuda a conservar la temperatura de los ambientes más estable, consumiendo menos energía en climatización. Se aceleran los plazos de ejecución, ahorrando costos de mano de obra y materiales.

Informes Técnicos

Informe de Asistencia Técnica DM20

Plano de un ladrillo cerámico hueco (20x18x33) de 20cm de espesor, con.7 cámaras de aire en la dirección principal del flujo de calor. (Figura 1).
Identificado por el usuario como «DM20 20×18×33 7cámaras».

Leer más »

Informe de Ensayo

Elementos a ensayar:
Una muestra constituida por un muro denominado: “Ladrillo de cerramiento doble muro” compuesto por
los siguientes materiales:

Leer más »

Preguntas frecuentes.

La cerámica roja es un material de construcción que se produce mezclando arcillas a las que se les da la forma deseada. Luego se las introduce en un horno a muy alta temperatura hasta obtener ladrillos huecos, baldosas y tejas. Es necesario aclarar que el proceso de fabricación de Cerámica Roja moderno no tiene nada que ver con el proceso de fabricación de ladrillos comunes (también llamados ladrillos de campo). Las arcillas empleadas en la fabricación de Cerámica Roja provienen de yacimientos que se encuentran en las laderas de las montañas (Ej. zona de Tandil y Olavarría) o con arcillas que se encuentran debajo de la capa vegetal o «humus» dejando intacta la misma.

La Cerámica Roja no pierde el brillo ni el color. No es atacada por insectos ni roedores. No es combustible, con el tiempo no se vuelve quebradiza ni la atacan los rayos UV del sol. No requiere de barnices ni pintura ni protecciones especiales, tiene alta resistencia mecánica. Tiene muy buena aislación sonora, térmica y resiste al ataque del fuego. Son fáciles de conseguir y colocar. No por casualidad hoy perduran edificios de más de mil años de antigüedad manteniendo toda su belleza y esplendor.

La razón es que de esta manera se reduce la capacidad de succión que tiene el material cerámico. Si no se mojan, los ladrillos absorberán el agua del mortero de asiento impidiendo su fragüe y disminuyendo su adherencia.

Los fabricantes de viguetas editan tablas de cálculo sobre este tema. Sugerimos contactarse con ellos. Recordamos tener en cuenta que la resistencia de una losa cerámica depende entre otras cosas de la altura del ladrillo, el espesor de la capa de compresión y cantidad / calidad del acero de las viguetas. De acuerdo a como se combinen, se obtiene mayor o menor resistencia de losa. A mayor altura del bloque se obtendrá mayor resistencia y rigidez de la losa. Una ladrillo de poca altura dará como resultado una losa que se deformará (Posibilidad de fisuramientos), menor resistencia y menor aislación térmica. Es muy importante que Ud. controle y exija a su proveedor que los ladrillos de techo que le suministren tengan la altura de cálculo solicitada.Utilizar una altura menor es peligroso.

Cuando se carga la losa con hormigón, por acción de su elevado peso, la losa se deforma hacia abajo. Para compensar este efecto, antes de colocar el hormigón, hay que forzar las viguetas hacia arriba. A este curvado de la losa hacia arriba se denomina «Contraflecha»..

La capa de compresión tiene un espesor de aproximadamente 4 a 6 cm. Si se colocan caños de luz transversalmente a las viguetas (Ej; un caño de luz de 19 mm de diámetro) se estará reduciendo un espesor importante de la capa de compresión.

No. La losa debe estar calculada para soportar cargas concentradas de tabiques y muros portantes. Consulte con los fabricantes de viguetas que tienen tablas al respecto.

Si. Una losa cerámica está diseñada sólo para soportar cargas. Para hacerla impermeable deberá colocarse una membrana y para el frío o calor deberá colocarse una aislación térmica.

Es una viga que cruza a las viguetas produciendo un refuerzo transversal. La misma se construye colocando un fila de bloques de techo de menor altura, ubicada perpendicularmente a las viguetas y colocando hierros de refuerzo.

1- Coloque una buena aislación térmica en la azotea. Los cambios de temperatura producen movimientos que pueden llegar a marcar las viguetas. Una buena aislación térmica reduce estos movimientos.
2- Si la luz de la losa es mayor de 4,00 mts. Coloque una viga de arriostramiento. La misma toma transversalmente a la estructura impidiendo su movimiento.