RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Anterior
Siguiente

El árbol de las cosquillas

Estamos convencidos que las acciones conjuntas ayudan y suman valor para un futuro mejor.

Es por eso que junto a PAREX KLAUKOL S.A. SIKA COMPANY iniciamos un proyecto de colaboración en la ampliación del Comedor/ Merendero El árbol de las cosquillas en Gonzalez Catán Pdo de La Matanza.

Finalmente podrá ser ampliado y albergar en mejores condiciones a los casi 150 niños que hoy encuentran allí el único medio para poder comer.

Anterior
Siguiente

10 Años de Manos en Acción

Como hace 10 años acompañamos a Manos en Acción tanto en el crecimiento y voluntariado como en la construcción de sus Casas: Rio Luján, Luchetti y el Centro Comunitario Manzanares.

¡¡¡Felicitaciones!!!

Cenotafio de Malvinas
Departamento de Veteranos de Guerra, Municipalidad de Pilar

Dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Later-Cer hizo una donación de ladrillos al Cenotafio de Malvinas para la construcción de un depósito y de un Museo representativo de la GUERRA DE MALVINAS E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.

El Cenotafio, ubicado en la Ruta 28 km 5, es un monumento único en el país, donde se encuentran las réplicas del Cementerio original de Darwing en Malvinas y la Capilla «Stela Marys» de Puerto Argentino (entre otros ornamentos). Dicho lugar, tiene la finalidad de honrar la memoria de los caídos durante la guerra de 1982.

Semanalmente concurren al lugar escuelas, contingentes, centros de jubilados, etc. donde los Veteranos de Guerra realizan visitas guiadas contando la historia de lo ocurrido en Malvinas y sus propias vivencias.

Anterior
Siguiente

Fundación Margarita Barrientos Creación de un Centro Cultural

Later-Cer S.A., INTEGRANTE DEL GRUPO UNICER, acompaña a la Fundación Margarita Barrientos en la construcción de un Centro Cultural en Los Piletones con la donación de ladrillos TERMOEFICIENTES.

La Fundación nace en 1996 en principio como merendero y comedor y hoy cuenta con: un Centro de Salud, uno de primera infancia, un Jardín de Infantes, un Centro de día, una Biblioteca, un Taller de costura, una Orquesta infantil de música, una Panadería y fábrica de pastas, un Centro deportivo y un Centro de atención a la víctimas de violencia.

Estamos muy orgullosos de poder participar en este proyecto tan importante que mejorará la calidad de vida de muchas personas.

Anterior
Siguiente

Jardín Nº 926 Susana Materniak

Nos hicieron llegar el agradecimiento por nuestra donación de ladrillos para la construcción de un paredón en el Jardín de Infantes N° 926 «Susana Materniak» de Villa Astolfi.

Gracias a este aporte la institución tendrá un sector de juegos y un patio, en los cuales los niños podrán desarrollar diversas actividades al aire libre.

Nueva maternidad en Pilar

Con la donación de nuestros productos, y la inversión realizada a través de donaciones privadas, principalmente a cargo de la PAPELERA SAMSENG, se está construyendo la Nueva Maternidad en Pilar

El proyecto contempla un espacio para la atención de 7000 partos anuales, contará con equipos de última generación, 103 camas, 3 quirófanos, 5 salas de parto, consultorios, vacunatorio, sala de rayos y laboratorio, en Ruta Panamericana km 52.5 y calle Las Madreselvas.

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil de Pilar será muy beneficioso para toda la comunidad.

Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente

Vivienda Digna y Later-Cer

Vivienda Digna es una organización social que trabaja desde 1979 por el acceso a un hábitat adecuado, a través de tres líneas de acción: Urbanización y construcción de barrios, Microcréditos con garantía solidaria, y el corralón Sume Materiales.

Para realizar su misión social, Vivienda Digna teje alianzas con empresas que trabajan como si fueran parte de la organización, compartiendo su know how para hacer de esta organización un espacio cada vez más profesional y capacitado. Este es el caso de Later-Cer, que además de contribuir con la donación de ladrillos para los proyectos de construcción de viviendas, facilita el asesoramiento sobre el uso de los materiales y brinda acompañamiento a los técnicos de la Fundación.

Los proyectos de soluciones habitacionales en los que participó Later-Cer son:
2012: Calderón de la Barca (Don Torcuato, Tigre): 14 viviendas nuevas completas.
2013: 15 Esperanzas (Benavidez, Tigre): 15 viviendas nuevas completas.
2014, 2015 y 2016: Suelo Firme (Derqui, Pilar): 50 viviendas nuevas completas y 47 lotes con servicios.

Anterior
Siguiente

Manos en Acción y Later-Cer

Manos en Acción es una ONG, integrada por un equipo de profesionales y voluntarios, que trabaja desde 2010 por la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad, para fomentar la igualdad de oportunidades.

Desde los comienzos de Manos en Acción, Later-Cer acompaña en su crecimiento año tras año como padrino corporativo, y ayudando en la construcción de la Casa de Rio Luján que se inauguró en 2015 y actualmente en la construcción de la Casa de Luchetti.